Beneficiarios de NJ FamilyCare: ¡Asegúrese que su seguro médico continúe sin interrupción!

Posted on June 6, 2022

Blog-headline

Posted 6/2/2022

Alana Vega, Kids Count Coordinator

By Alana Vega
Health Policy Analyst

Desde marzo del 2020, los residentes de Nueva Jersey inscritos en NJ FamilyCare han podido mantener la cobertura, sin la tradicional redeterminación periódica, gracias a las disposiciones especificadas bajo la emergencia de salud pública nacional (PHE). NJ FamilyCare es el programa estatal de seguro médico, que abarca Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). A medida que nos acercamos al verano, aumentan las discusiones sobre la mejor manera de prepararse para el fin eventual del PHE, que comenzará uno de los mayores esfuerzos de redeterminación que ha visto el estado.

El PHE se extendió hasta el 15 de julio del 2022, y posiblemente se extenderá otra vez hasta fines de Octubre. Sin embargo, es importante que las familias de Nueva Jersey comiencen a prepararse para cuando empiecen a relajar el PHE. Cuando finalice el PHE, los estados empezarán a determinar y reevaluar la elegibilidad de los clientes para la cobertura de Medicaid y CHIP. NJ FamilyCare comenzará a comunicarse con los beneficiarios por correo para iniciar este proceso de redeterminación.

¿Qué pueden hacer las familias para prepararse? La respuesta es sencilla: asegúrese de que NJ FamilyCare tenga la dirección actual. Después de dos años, es probable que muchas familias se hayan mudado y debido a que NJ FamilyCare no había vuelto a determinar la elegibilidad según el PHE, es posible que los registros no reflejan la información más reciente de los miembros. Para verificar y actualizar la información, las familias deben llamar a la línea del teléfono NJ FamilyCare Ambassador al 1-800-701-0710. Una vez que se verifique que la información es correcta, también deben de este pendientes de correspondencia que venga de NJ FamilyCare en los próximos meses. Es importante que los beneficiarios respondan con prontitud a estos correos para mantener la cobertura de salud.

Los proveedores de salud y las organizaciones comunitarias también pueden desempeñar un papel importante en este proceso. Como mensajeros de confianza que a menudo mantienen contacto regular con las familias, los proveedores pueden recordarle a los clientes cubiertos por NJ FamilyCare a que actualicen su información de contacto. Recibir estos mensajes en múltiples frentes ayudará a reducir las interrupciones en el seguro médico para aquellos que califican para este seguro médico estatal.

Actualmente, para ser elegible para los beneficios de NJ FamilyCare, los niños menores de 19 años deben vivir en hogares con ingresos de hasta el 355% de los requisitos federales de pobreza, o aproximadamente $8,210 por mes o $98,520 por año para una familia de cuatro. Las personas embarazadas y los adultos de 19 a 64 años tienen diferentes requisitos de elegibilidad. Para obtener más información, visite el sitio web de NJ FamilyCare. Una vez que comience el proceso de redeterminación, las familias que ganan más que el requisito de ingresos deben consultar el Mercado Oficial de Seguros Médicos de Nueva Jersey, GetCoveredNJ, para obtener opciones adicionales.

Evitar que los niños de Nueva Jersey experimenten interrupciones en la cobertura es fundamental para su salud y seguridad a largo plazo. El 21 de abril del 2022, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron una caída de un punto porcentual en la tasa nacional de niños de jardín de infantes que cumplieron con los requisitos del programa de vacunación durante el año escolar 2020-21. Aunque pequeña, parte de esta disminución puede estar relacionada con el cambio a la educación virtual y los servicios remotos debido al COVID-19. El acceso a la atención médica preventiva es un componente crucial de la salud infantil en general, y la cobertura continua a través de NJ FamilyCare para niños elegibles es un primer paso necesario para alentar a las familias a volver a participar en la atención médica preventiva.